“Nuestros egresados son muy demandados en el sector privado”, afirmó José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM.

El Campo 4 de la FES Cuautitlán fue escenario de la Quinta Feria del Empleo para alumnos y egresados de la institución, a la que asistieron alrededor de mil jóvenes que buscan trabajo en alguna de las más de 50 empresas participantes.

“Esta Facultad se ha caracterizado por ser un polo de desarrollo en la zona norte de la región metropolitana”, aseguró Montiel Sosa, quien añadió que la FES Cuautitlán tiene 17 carreras de todas las áreas.

Realizan feria del empleo en FES Cuautitlán
Realizan feria del empleo en FES Cuautitlán

“Estas actividades de la feria del empleo cumplen el objetivo de la extensión, de acercar la Universidad a la empresa, al sector productivo tanto privado como público, y vincular que el alumno tenga la posibilidad de buscar un empleo apropiado, digno”, dijo.

Agregó: “Mucha falta nos hace que nuestros jóvenes que se esfuerzan por concluir una carrera profesional se les abran las puertas de un empleo, que les empiece a dar experiencia y les permita luego crecer y aportar al país, que requiere que la gente joven con talento llegue a empujar lo que buscamos, que es el desarrollo”.

Flavio Lomelí Montiel, jefe de la Bolsa de Trabajo de la FES Cuautitlán, detalló que cada semestre la institución recibe alrededor de cuatro mil alumnos, de los cuales 80% concluye sus estudios y el resto se rezaga por diversas cuestiones.

“Es una zona industrial muy fuerte. Estamos rodeados por municipios importantes como Tepotzotlán, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan. Las empresas que se contactan con nosotros son de todas estas zonas”, mencionó.

Añadió: “Esta feria tiene como objetivo que en un mismo espacio logremos tener a las empresas y a nuestros alumnos que están por egresar y gente que ya terminó, ese es el objetivo fundamental”.

Lomelí Montiel reconoció que los egresados universitarios se enfrentan a un panorama no tan favorable, como escasa demanda laboral y salarios bajos, debido entre otras cosas a la situación económica del país.

“Hay empresas muy fuertes que pagan salarios bajos, compensan con prestaciones. Hay otras empresas que tienen salarios muy altos y varían en cuestión del tipo de personal y de la experiencia que tengan”, explicó.

Expresó que los alumnos de la FES Cuautitlán tienen la oportunidad de ser becarios o realizar prácticas profesionales en empresas, con lo que obtienen experiencia.

Agregó que con frecuencia las empresas buscan personal muy joven, lo que resta oportunidad a egresados de 30 o 35 años de edad.

Concluyó que las ferias del empleo han sido un éxito en la UNAM, que está por realizar su 16 evento al respecto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses