maria.montano@eluniversal.com.mx

La procuraduría general de justicia del Estado de México, giró una orden de presentación para que declare Emir Garduño Montalvo, presunto propietario del Rolls-Royce que ordenó dar una golpiza a un policía federal, tras un incidente menor ocurrido la semana pasada, en céntricas calles de Toluca.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que se giró la orden de presentación, no como indiciado, sino simplemente como señalado dentro de la denuncia iniciada por el policía federal agredido, Jorge Vera Manzanares, quien el mismo día de los hechos, 13 marzo, presentó la denuncia correspondiente.

El funcionario estatal informó que la denuncia se inició por los delitos de lesiones y daño en los bienes, por lo que la orden de presentación que se giró responde a los trabajos de integración de la misma.

Detalló que de acuerdo con este procedimiento, Garduño deberá dar su versión de los hechos.

Como se recordará, la semana pasada, en la avenida Hidalgo de esta población, se registró un incidente en el cual ocho guardaespaldas que custodiaban al dueño del Rolls-Royce (y lo seguían a bordo de motocicletas y al menos dos vehículos), propinaron una golpiza a un policía federal que viajaba junto con su hija en otro vehículo, luego de que el primero diera la orden y los agrediera verbalmente al tiempo que pateaba la unidad.

Posteriormente el dueño de la unidad, que después se supo era un policía federal que estaba de descanso, fue atacado por los guardaespaldas del dueño del Rolls-Royce.

Tras estos hechos el policía federal inició una denuncia.

Mientras tanto el alcalde de Metepec, David López, declaró este martes que el ayuntamiento no ha brindado protección ni ha encubierto a nadie relacionado con este caso, toda vez que Emir Garduño resultó ser hermano del primer regidor de esa comuna, Jair Garduño.

El edil aseguró “que cada quien es responsable de sus actos”, además de que el incidente que ocurrió en la capital mexiquense y ya es investigado, por la procuraduría de justicia.

“Será él quien tendrá que responder por sus actos, no tiene relación comercial con el ayuntamiento ni ninguna protección por parte del ayuntamiento”, indicó.

El edil también reprobó todo acto de violencia y aseguró que tuvo conocimiento de estos hechos, por lo que insistió en que su administración no ha protegido a nadie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses