Más Información
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
México refuerza asistencia y protección consular a connacionales en EU; respuesta a entrada en vigor de Ley HB10
Congreso respaldará a Claudia Sheinbaum ante Trump, afirma Monreal; “su estrategia es con inteligencia y sin desesperación”
Este miércoles se definirá la situación legal del profesor de danza del Centro Escolar Emma Willard, quien es acusado de abusar sexualmente de varios alumnos de preescolar y quien tuvo que ser rescatado por miembros de la policía estatal la mañana del lunes porque algunos padres lo golpearon en el patio del plantel ubicado en la colonia Casco de San Juan.
El mentor, identificado como Pedro Manrique Romero, de 53 años, sigue a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, como probable responsable del delito de abuso sexual y este miércoles al cumplirse las 48 horas del plazo constitucional se sabrá si su caso se remite al juez de control de proceso.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), informó que personal especializado realiza exámenes a los pequeños que acudían a clases con el profesor de danza para determinar si hubo abuso sexual y de qué tipo.
En el caso participan elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca y de la Subprocuraduría para Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género
A la carpeta de investigación que se inició se siguen incorporando más elementos que prueben que el maestro de danza abusaba de los niños durante las clases que impartía en el colegio particular, que es uno de los de mayor prestigio del municipio.
Algunos de los padres de familia acudieron este martes a la Fiscalía Regional de Amecameca para aportar nuevos testimonios de más víctimas de abuso sexual.
El lunes, una de las madres denunció que tenían confirmados que cuatro de los alumnos de preescolar habían sido abusados por el docente.
Este martes, uno de los padres de los pequeños comentó que serían otros nueve estudiantes los que sufrirían las vejaciones del profesor, por lo que lo denunciarían ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo a los testimonios, además de los alumnos de preescolar otros que cursan la primaria serían víctimas del maestro Pedro.
Después del incidente que se presentó el lunes en el centro educativo, en el que los propios padres golpearon al maestro al enterarse de los abusos que cometía contra sus hijos, otros menores contaron en su casa lo que el mentor les hacía.
Entre otros juegos que creó el profesor, según los pequeños, está el del "hotelito" y "caracolito" en el que utilizaba un guante con diferentes figuras y sus dedos los usaba para abusar de sus alumnos.
En las clases de danza, acusaron los padres, también hacía toqueteos a los menores y los besaba en la boca, tanto a los niños como a las niñas.
EL UNIVERSAL buscó al director del plantel para escuchar su versión pero no obtuvo respuesta.
Las clases en el centro escolar están suspendidas desde el lunes y se prevé que la tarde de este miércoles se realice una reunión entre los padres de familia y el personal docente.
msl