Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Tecámac, Méx.— Dos unidades de transporte público que circulaban sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 33, cayeron hacia un paso a desnivel en el poblado de San Pablo Tecalco y un transeúnte que caminaba por la zona perdió la vida al caerle los vehículos, otras 35 personas resultaron heridas, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge.
De acuerdo con algunos de los pasajeros, el autobús de la línea Lusa, con numero económico 330, que se dirigía al metro Martín Carrera salió de la carpeta asfáltica, rompió el muro de protección y cayó del puente que cruza la autopista por abajo de la comunidad, porque otra unidad de la línea Elite con placas de circulación 756 498, color blanco, lo impactó por atrás y ambos se precipitaron ocho metros.
Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencia en varias ambulancias para ayudar a los lesionados. Según miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que arribaron al sitio, las dos unidades iban a su máxima capacidad. En el lugar, abajo de los camiones quedó el cuerpo de la persona que perdió la vida, de quien no se reveló su identidad.
Gómez Monge comentó que la mayoría de las pasajeros sufrieron golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que sus vidas no corren peligro. “Por instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, los lesionados recibirán todo el apoyo necesario para su recuperación”, expresó.
Diecisiete de los lesionados, entre ellos uno de los conductores, fueron llevados al Hospital Regional del IMSS en Tecámac; otras seis personas fueron trasladadas al hospital 1° de Octubre; cinco a la Cruz Roja de Polanco; una al ISSSTE Tultitlán; otra al Hospital Las Américas; una al hospital de Axapusco; , una al ISSEMyM Ecatepec y dos a Coacalco”, precisó.
El operador que conducía la otra unidad, al parecer se dio a la fuga, pues no fue identificado entre los heridos.