Mujeres de Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se confrontaron con policías de Transito Municipal de Nezahualcóyotl por la aplicación de infracciones a automovilistas que, supuestamente, infringieron el reglamento de Tránsito.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que dos oficiales de la corporación estatal que viajaban en la patrulla 02843 les reclaman a integrantes del grupo femenil de la policía local el por qué no les permiten hacer su trabajo.

-¡Oye compañerita qué problema tienen con nosotros, déjennos trabajar! -Pregunta la integrante de la CESC a una de Tránsito Municipal, mientras se baja de su unidad.

"Si tú sientes que tenemos algún problema contigo yo creo o que es orden de la comandante", contestó la policía municipal.

-Cada que estamos infraccionando un vehículo llegan y no los sabotean-, dijo la policía estatal.

-Cómo o a ver quién- inquiere la elemento municipal.

-Ahorita tu comandante de aquel lado, o sea de qué se va a tratar- pregunta la integrante de la CESC.

-No sé, directamente dile a ella- contestó la oficial de Nezahualcóyotl.

Mientras discutían las dos mujeres de Tránsito en calles de la tierra del Coyote en Ayuno, el conductor de un vehículo particular estaba detenido.

La oficial de la CESC se acerca con él y le pregunta si la policía municipal de Neza cumplió con el protocolo, que si se identificó cuando lo detuvo y si le pidió dinero. Se escucha que la mujer policía de la corporación local, quien es la que graba el video, dice que se llama Nancy López y le pregunta el nombre a la policía estatal, quien le contesta que lo investigue.

La mujer de la corporación estatal le informa al chofer que se puede retirar.

Después de que se va el conductor de la camioneta detenida las mujeres policías continúan con la discusión. La oficial de Tránsito de Neza le dice a la de Tránsito estatal que si tiene alguna queja que la presente directamente con sus superiores.

En las imágenes se observa que llegan más oficiales de la CESC y de la Municipal pero tratan de calmar a las oficiales que discuten.

En la escena aparece otro chofer al que infraccionarán, aparentemente por dar una vuelta prohibida. Con él se acerca la mujer de la CESC y le pide sus documentos. Se escucha la voz de la oficial municipal que le solicita que tiene que identificarse si lo detuvo. El conductor le dice que no se ha identificado.

-Identifíquese plenamente con el señor- le exige la policía  municipal a la estatal

-¡Lo voy a infraccionar te puedes retirar!- le pide la integrante de la CESC a la de tránsito de Neza.

-¡No, no me voy a retirar aquí voy a estar con el señor- respondió la policía municipal.

La mujer de la corporación local le informa al chofer que su infracción es por 20 días de salario mínimo, conforme al artículo 50, fracción dos.

La oficial de la CESC le dice al conductor que se puede ir.

-De mi parte se puede retirar- le comenta la mujer de Tránsito estatal al chofer.

-De su parte, pero de la mía no y la señorita no es autoridad- le informa la municipal al conductor.

Es cuando intervienen los compañeros de las dos oficiales y les sugieren que el problema lo resuelvan los mandos, pues todos son compañeros.

Las mujeres continúan la discusión y otra de las oficiales de la CESC le dice a la policía municipal, a la que nunca se observa su cara, que no la rete.

Al final de la grabación de 5 minutos con 34 segundos se escucha que un policía municipal le dice que "les duele su lana" a las oficiales de la CESC.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses