La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Juan Antonio Mayén Saucedo, alcalde de Jilotzingo, quien fue asesinado esta mañana, presuntamente estaba relacionado con un hombre vinculado al crimen organizado, el cual fue asesinado hace “un par de meses” en la región.

El Fiscal de Asuntos Especiales indicó “dadas las carecterísticas del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente también fue asesinado hace algunos meses en la región".

En conferencia de prensa, el Fiscal de Asuntos Especiales afirmó que en el sitio fueron hallados más de 100 elementos balísticos y hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Agregó que el vehículo donde viajaba Mayén Saucedo fue interceptado por personas que viajaban en una camioneta, quienes llevaban armas largas.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, dijo que no se descartará ninguna línea de información y el gobierno mexiquense se mantiene en comunicación con las dirigencias del PAN a nivel nacional y en el estado de México, las cuales tendrán acceso a la información disponible sobre el asesinato del edil.

“Iremos por los responsables y seremos transparentes”, dijo.

La Procuraduría mexiquense no proporcionó el nombre de la persona vinculada al crimen organizado presuntamente relacionada con Mayén Saucedo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses