Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Una ampliación de la plaza comercial Toreo cerró e invade una calle ubicada entre río San Joaquín e Ingenieros Militares. Sería la quinta calle que desaparecería luego de que fue cerrada al paso vehicular y de personas con láminas metálicas de color blanco.
La calle ingenieros Zapadores, ubicada entre la avenida Río San Joaquín y las calles Ingenieros Militares y San Mateo, fue cerrada a la circulación por constructores en una ampliación de la plaza comercial del Toreo, por lo que autoridades de Desarrollo Urbano municipal solicitaron licencia de impacto vial y regional a los constructores.
El nuevo ayuntamiento, que preside Edgar Olvera Higuera, no otorgó autorización para el cierre u ocupación de la calle Ingenieros Zapadores, por lo que autoridades de Desarrollo Urbano municipal supervisan la obra para conocer si los constructores de “Toreo Parque Central”, tienen permiso para impedir el paso por esta vía pública, informaron voceros de Naucalpan.
En 2013 desaparecieron cerca de 10 mil metros cuadrados de calles aledañas al predio que ocupó el “Toreo de Cuatro Caminos”, entre ellas las de Carlos Arruza, Rodolfo Gaona, Circunvalación y fracciones de la avenida Río San Joaquín y Periférico Norte, por la construcción del desarrollo comercial “Toreo Parque Central”.
El ayuntamiento 2009-2012, avalado por el gobierno del estado de México y la Legislatura con decreto fechado el 29 de octubre de 2012, permutó cerca de 10 mil metros cuadrados de calles públicas.
En 2013 constructores del desarrollo comercial cerraron calles del polígono ubicado entre avenida Río San Joaquín, Periférico Norte e Ingenieros Militares, con resoluciones y decreto poco difundidos.
Hace tres años desaparecieron del mapa calles como Carlos Arruza Rodolfo Gaona, Circunvalación, así como fracciones de Ingenieros Militares, Río San Joaquín y Periférico norte, que sumaban un total de 9 mil 574.58 metros cuadrados que fueron permutadas por los 5 mil 177.39 metros cuadrados, propiedad de Constructora Toreo, que fueron usados para la subida al Viaducto Elevado Bicentenario, en Periférico Norte de acuerdo al decreto 11 publicado en la Gaceta de Gobierno del estado de México.
Ante el cierre de otra calle El UNIVERSAL solicitó información sobre la ocupación de la calle Ingenieros Zapadores a la empresa que edifica una ampliación de del centro comercial Toreo, respuesta que después de varios días no recibió.
msl