maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y el gobierno mexiquense acordaron dos nuevos proyectos de transporte masivo para potencializar las ventajas del Tren Interurbano México-Toluca que estará listo en abril de 2018, a fin de que esta megaobra pueda interconectarse con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Se trata de la construcción de una nueva línea del Metro de la estación Observatorio —a donde llegará el Tren Interurbano México-Toluca— a la estación Buenavista y, de ahí, un nuevo tren urbano que llegará hasta el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Durante una gira de trabajo por la capital mexiquense para inaugurar la maqueta técnica de lo que será el nuevo Tren Interurbano México-Toluca, el cual registra un avance de 30%, el funcionario federal dijo que ambos proyectos mejorarán la interconectividad entre el valle de Toluca y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila, al inaugurar la Maqueta del Tren Interurbano México-Toluca, montada en la plaza cívica de esta ciudad, destacó que se trata de un proyecto totalmente amigable con el ambiente, ya que permitirá dejar de emitir 280 mil toneladas de bióxido de carbono.

Más tarde, Ruiz Esparza y Eruviel Ávila supervisaron los avances de la obra civil del tren interurbano México-Toluca, el cual es de 30%. De acuerdo con el titular de la SCT, el precio del boleto podría ser de entre 40 y 70 pesos y el tiempo estimado de recorrido de 39 minutos, pues de una estación a otra podría llevar hasta 14 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses