Un saldo de cinco muertos, tres mujeres adultas y dos niños, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad “Boxindo” del municipio de Acambay, ubicado al norte del territorio.
De acuerdo a los primeros reportes de los servicios de emergencia, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este viernes, cuando varios trabajadores, al parecer integrantes de una misma familia, se encontraban aun laborando en un improvisado taller de pirotecnia, cuando sorpresivamente se registró un estallido que prácticamente arrasó con el lugar.
Se informó que el cuarto estaba construido con block y teja de asbesto, con una superficie de unos cinco metros cuadrados, por lo que el estallido destruyó totalmente el lugar.
El estruendo acompañado con el fuerte fogonazo arrasó con el taller y fue tan intenso que calcinó los cuerpos de los cinco artesanos que murieron de forma casi instantánea.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), acudieron al lugar del incidente para brindar resguardar la zona y coordinar los primeros auxilios, además de que unidades de la Cruz Roja de Atlacomulco, se trasladaron de inmediato hasta Acambay.
Se reportó que Ministerio Público de la región acudió al sitio de la tragedia para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento de los cuerpos y su correspondiente identificación.
Además de las cinco víctimas, otras tres personas adultas, de aproximadamente 30 años, fueron trasladas por helicópteros Relámpago del Gobierno del estado al Hospital Adolfo López Mateos, donde ingresaron con quemaduras de tercer grado en más de la mitad del cuerpo, por lo que se encuentran graves.