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Eruviel pide a delegados usar tecnologías de la información

Gobernador toma protesta a 15 mil nuevas autoridades auxiliares

En la farmacéutica Takeda, Eruviel Ávila informó que hospitales generales del estado son los tres mejores evaluados por la Secretaría de Salud federal (ESPECIAL)
13/04/2016 |23:44Ma. Teresa Montaño |
Redacción El Universal
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maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió a los más de 15 mil nuevos delegados de todo el territorio recién electos convertirse en supervisores del actuación del gobierno estatal en áreas sensibles como la seguridad pública y los servicios públicos, además de incentivarlos a hacer uso de las nuevas tecnologías de la información.

En el Teatro Morelos, donde tuvo lugar la toma de protesta de las autoridades auxiliares de cada delegación y comunidad de los 125 municipios, el mandatario les dijo que las redes sociales “son un censor” de cómo andan las comunidades y aprovechó para invitarlos a que lo sigan por las distintas plataformas que él maneja.

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Acompañado del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, y de cientos de delegados de comunidades de la capital que se dieron cita, el Ejecutivo se enlazó a control remoto con los delegados de Tultitlán y La Paz, en el Valle de México, a quienes invitó a operar como supervisores de la actividad gubernamental.

Refirió que a través de la Ley de Gobierno Digital pueden hacer trámites por internet para realizar las gestiones y solicitudes de una manera más práctica y con ello evitar traslados o esperas en las oficinas gubernamentales.

Reconocimiento. Al asistir a la inauguración de la remodelación y ampliación de la planta farmacéutica Takeda, en Naucalpan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que los hospitales generales Nicolás San Juan, en Toluca; Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl, y José María Rodríguez, en Ecatepec, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en una evaluación que realizó la Secretaría de Salud federal a 350 nosocomios del país.

En dicho estudio se tomaron en cuenta la calidad de los servicios, la atención a los pacientes, el tiempo de espera y la disminución de la mortandad materna e infantil.