Más de mil 144 unidades de transporte público del Estado de México, que no cumplen con la norma ambiental han sido detenidos y sancionados, con al menos mil 460 pesos, en 10 días de este mes de abril, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La mañana de este lunes, el gobernador mexiquense realizó un operativo sorpresa en Barrientos, donde policías estatales y personal de las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente, supervisaron decenas de unidades y al menos una docena de ellas no contaban con placas de circulación, engomados de verificación o eran ostensiblemente contaminantes.

En una de las zonas viales más críticas del Estado de México, donde confluyen las avenidas Gustavo Baz y López Portillo, desde las 6 de la mañana, se implementó el operativo Plan 3, que busca dar seguridad a los pasajeros, supervisar el cumplimiento de las normas ambientales y detener unidades que no tengan placas de transporte público .

En materia ambiental 566 unidades de transporte violaban la Normatividad Ambiebtal, al carecer de engomados de verificación; 190 fueron multados por el "Hoy No Circula " y 386 eran ostensiblemente contaminantes; además de que 577 no tenían concesión para prestar el servicio de traslado de pasajeros, puntualizó Eruviel Ávila.

Además de las 190 multas estatales, autoridades municipales sancionaron a poco más de 500 automovilistas que circularon el día que no les correponde, sin respetar Hoy No Circula, ampliado, afirmó el comisionado Eduardo Valiente, titular de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México.

"VIAJAMOS ENCIMADOS", reclaman pasajeros.

"En esta combí, venimos cinco personas de pie y tardamos más de una hora en poder subir a un transporte....así es que no nos vamos a bajar", gritó con desesperación una de las mujeres que viajaban prácticamente encimadas a otros pasajeros.

"No hay transporte, vayan a La Quebrada" en Izcalli o a Tultitlán y Coacalco, para que vean lo que tenemos que hacer para subirnos a un transporte y más esta última semana con el "Hoy No Circula", señaló con enojo la pasajera.

Ante esta reacción el gobernador pidió una disculpa por los inconvenientes, "uno aprende y escucha las observaciones que hace la ciudadanía", pero estos operativos de seguridad y de supervisión de la norma ambiental, se realizan todos los días.

"El aire que respiramos no conoce límites no vamos a bajar la guardia, estamos unidos por la seguridad", señaló el gobernador en la avenida Gustavo Baz.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses