Policías federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro de una casa de seguridad ubicada en el barrio Canasteros, en el municipio de Chimalhuacán; cuatro presuntos plagiarios fueron detenidos.

Fuentes locales informaron que los presuntos secuestradores operaban en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes sometían a sus víctimas a torturas y abuso sexual.

Aseguraron que policías federales investigaron un caso de secuestro, en el que la familia entregó dinero para su liberación, y las pistas los llevaron hasta un domicilio ubicado en calle Dr. Luis Mora, barrio Canasteros, en Chimalhuacán, donde permanecían en cautiverio cuatro personas.

Mencionaron que los integrantes de la presunta banda delictiva empleaban alto nivel de violencia contra víctimas y grababan en video las agresiones físicas y sexuales, para presionar a las familias.

Aseguraron que las investigaciones permitieron ubicar el citado domicilio, donde sujetos armados y con víveres entraban frecuentemente, por lo que se implementó un operativo de rescate, que se realizó con éxito.

Añadieron que fueron rescatadas una mujer de 33 años de edad y su hija de 13 años, secuestradas el pasado 17 de marzo; una joven de 23 años, plagiada el 23 de marzo, y un menor de 14 años, privado de su libertad el 15 de marzo, todos maniatados, con los ojos vendados, con lesiones y crisis nerviosa.

Expresaron que en el sitio fueron detenidos Bruno Humberto “N”, de 30 años de edad; Carlos Alberto “N”, de 27 años; Diego “N”, de 20, y Gustavo “N”, de 29 años.

Agregaron que los detenidos fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), así como una camioneta roja, utilizada para interceptar a sus víctimas.

Las autoridades investigan si la presunta banda de plagiarios está relacionada con ocho averiguaciones previas por plagios cometidos en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses