juan.barrera@eluniversal.com.mx

“Es muy duro el camino y cargando una cruz más”, aseguró Luis Miguel Morales Alvarado, uno de los organizadores del Viacrucis del pueblo de La Aurora, en este municipio.

En el recorrido de 8.2 kilómetros participaron 50 nazarenos que pagaron mandas, entre ellos niños y cuatro mujeres que cargaron cruces y troncos de entre 12 y 39 kilogramos de peso. Todos terminaron con la espalda roja e incluso sangrante, por los latigazos recibidos.

Desde hace 75 años la Pasión de Cristo es representada en el pueblo de La Aurora, actualmente conformado por las colonias La Aurora, La Piedad, Las Auroritas y Racherías.

Morales Alvarado mencionó que participaron unas 100 personas, entre ellas los 50 nazarenos, que cargaron cruces o troncos para pagar mandas, como dos personas de Querétaro, a quienes les realizaron cirugías de corazón abierto y así agradecieron salir bien de las operaciones.

Denisse, de 16 años, por primera vez cargó un tronco a lo largo del recorrido y a partir de ahora lo hará cada año, en memoria de su padre, que murió hace cuatro años.

Morales Alvarado explicó que es el segundo año que se permite la participación de mujeres como nazarenas, pues antes intervenían sólo hombres.

Ernesto, de 33 años, personificó por segunda vez a Jesús en el Viacrucis de La Aurora. Durante 8.2 kilómetros llevó a cuestas la cruz de 98 kilos de peso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses