Al ritmo de la música y con activación física, 75 instructores aeróbicos del ayuntamiento de Ecatepec, animarán a los feligreses que presenciarán el recorrido del Papa Francisco el próximo 14 de febrero, para evitar enfriamiento corporal durante la espera.

Las autoridades locales prevén que los católicos comiencen a buscar un lugar en los 8.8 kilómetros del recorrido papal, desde la tarde del sábado 13, por lo que personal de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano motivarán a los asistentes con un programa de activación.

Ana Uribe Banda, directora de esa dependencia municipal, explicó que será en 10 puntos donde los instructores harán ejercicios, los cuales iniciarán desde el sábado 13 a partir de las 18:00 horas para que los visitantes tengan momentos de esparcimiento y con ello evitar que sufran hipotermia u otra complicación física.

De acuerdo con el programa del gobierno municipal, las dinámicas serán cada tres horas, con lo que sumarán 5 sesiones, que concluirán hasta la llegada del Sumo Pontífice.

La titular de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, explicó que la activación comprenderá estiramiento, calentamiento y baile, con lo que pretenden que las personas permanezcan activas la mayor parte del tiempo.

"De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para perder la vida, 6% de los fallecimientos registrados en el mundo se deben a la falta de actividad, principalmente en época invernal, por lo que el gobierno municipal atiende este factor durante este evento, para prevenir complicaciones de salud", comentó la funcionaria local.

Según las estimaciones del gobierno del Estado de México, al recorrido de 8.8 kilómetros que realizará el Santo Padre en Ecatepec, acudirán cerca de 2 millones de personas  que se colocarán, principalmente, sobre la avenida Central para observarlo cuando pase en el papa móvil.

Se espera que se concentre en esa área feligreses provenientes de las colonias de Ecatepec, los municipios vecinos, de entidades del país y del extranjero.

Después de su recorrido en el vehículo descubierto, el papa argentino ofrecerá una eucaristía en un predio de 45 hectáreas ubicado al final de la avenida Insurgentes, dentro de la unidad habitacional Las Américas, al que acudirán 300 mil personas.

A este evento religioso están invitados católicos de las diócesis del Estado de México, representantes de la Iglesia Católica, así como miembros de la clase política del país y de la entidad mexiquense.

El Sistema Meteorológico  Nacional pronostica que  la madrugada del domingo 14 se espera una temperatura mínima de siete grados en esa zona del Valle de México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses