El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, demandó establecer una lucha contra la corrupción y entregar buenas cuentas a los millones que mexiquenses, así como a tener una administración transparente y de cuentas claras.

Al tomar protesta a la nueva directiva estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el mandatario mexiquese manifestó su confianza en que las comunas actuarán de manera contundente en contra de aquellos funcionarios que hagan una mala utilización de los recursos públicos.

“Un gobierno abierto es aquel que rinde cuentas, es un gobierno transparente, que combate la corrupción, la previene y la sanciona. Tengo fe que los municipios del Estado de México habrán de trabajar seriamente en esta materia, porque el Estado de México se ha declarado un estado abierto, transparente, que rinde cuentas y facilita los trámites a la ciudadanía”, enfatizó.

Destacó que el Estado de México se ha declarado como una entidad abierta y transparente, y todos los niveles de autoridad deben cumplir con esa consigna.

Ante los problemas económicos que atraviesan algunos ayuntamientos, Ávila Villegas puntualizó que se instruyó a la Secretaría de Finanzas estatal a realizar un análisis para conocer la circunstancia de cada uno de ellos y con base en la información, realizar una renegociación de la deuda, a fin de que tengan mayor margen de operación de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses