Transportistas de diversas líneas se manifestaron en la autopista México-Querétaro para exigir mayor seguridad en esta vialidad y que la Secretaría de Movilidad de la entidad cese el otorgamiento de concesiones del transporte público al Movimiento Antorchista.

Los inconformes, con más de 100 autobuses y combis de diversas líneas, entre ellas la México-Zumpango e Izgasa (Izcalli García Aguilera S. A.), marcharon en caravana por carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, en el sentido que va a la ciudad de México.

Los manifestantes, agrupados en la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, conocida como la Triple A, protestaron alrededor de las 15:00 horas frente a instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, debido a los constantes asaltos en unidades del transporte público en esta vialidad.

Posteriormente se enfilaron en caravana hacia Tlalnepantla para exigir a la Secretaría de Movilidad que intervenga para que unidades del Movimiento Antorchista no invadan derroteros, sobre todo en la zona de Zumpango.

Juan Sánchez Peláez, de la Triple A, mencionó que exigen que las secretarías de Movilidad y de Gobierno de la entidad atiendan sus peticiones, toda vez que la primera otorgó 130 concesiones al Movimiento Antorchista, en la zona de Huehuetoca, Zumpango, Melchor Ocampo y Cuautitlán Izcalli.

Añadió que los integrantes del Movimiento Antorchista aseguran que son protegidos por Luis Miranda Nava, actual subsecretario de Gobernación Federal.

En esta zona de la entidad existe enfrentamiento desde hace varios años entre líderes de la Triple A con el Movimiento Antorchista, este último que apoya a líneas del transporte público.

La protesta generó severo congestionamiento en la autopista México-Querétaro, toda vez que la caravana de los transportistas avanzó lentamente por la vialidad.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses