Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
Habitantes del desarrollo Privadas del Valle 2 aseguraron que desde hace dos semanas carecen de agua potable, lo que afecta a unas 12 mil personas.
Evangelina Ibarra Zanatta, habitante del lugar, aseguró que todavía no están conectados a la red hidráulica y la empresa inmobiliaria, Ke Casas, llena con pipas los tinacos que suministran agua a las casas.
Dijo que Privadas del Valle 2 tiene alrededor de tres mil viviendas y en su totalidad sufren desabasto del líquido, sin que la empresa constructora resuelva el problema, en tanto que el gobierno municipal asegura que el desarrollo aún no ha sido entregado.
Mencionó que Privadas del Valle 1 cuenta con pozo de agua potable y a 200 metros se localiza un pozo de oxidación al que desemboca el drenaje de ambos desarrollos, por lo que los colonos temen que el agua esté contaminada.
Añadió que la empresa constructora tiene la obligación de construir una planta tratadora de aguas residuales, lo que no ha hecho hasta el momento y sólo tiene el citado pozo de oxidación, que representa riesgo sanitario para la comunidad.
Aseguró que colonos pidieron a los gobiernos estatal y municipal que no autoricen a la empresa la construcción de más viviendas en la etapa 3 del desarrollo, hasta que solucione los problemas del agua potable y el drenaje.
Ibarra Zanatta agregó que no han sido escuchados y continúa la edificación de viviendas en el desarrollo, a pesar de los múltiples problemas que enfrentan actualmente los colonos.
Advirtió que si no se resuelve el asunto del agua potable los vecinos bloquearán vialidades para ser escuchados.
Huehuetoca es una de las seis Ciudades del Bicentenario y son construidas miles de viviendas.