Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Por el nuevo recorte al gasto público anunciado por la Federación, la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) llamó a los gobiernos estatales y municipales a reducir su presupuesto de egresos, eliminar pago de sueldos a aviadores, asesores, así como prácticas desleales, corrupción, aumento de precios y promover la cultura de la denuncia, el pago de impuestos y la civilidad.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación industrial consideró que el problema de reducción de ingresos, debe ser visto como una oportunidad en los tres niveles de gobierno, pues es el momento en el que se deben de hacer ejercicios de mejora continua y de optimización de gastos, sin afectar áreas prioritarias.
“Es muy importante que los recortes en los gastos de gobierno no to quen los recursos orientados a la seguridad y la procuración e impartición de justicia, ya que vivimos una situación de crisis institucional que tiene sumido al país en la anarquía en estos temas y no es momento de recortarles gastos”, dijo.
Para la Unidem debe de existir una mayor coparticipación de autoridades estatales y municipales, pues aun cuando tienen garantizados casi en su totalidad sus ingresos por medio de las participaciones federales, estos niveles de gobierno deberían de recortar sus presupuestos de egresos para apoyar al país.
El líder empresarial, advirtió que independientemente de las acciones que lleve a cabo el gobierno, es prácticamente un hecho que el país enfrentará una sensible desaceleración económica que ocasionará pérdida de empleos, cancelación de obras de infraestructura y hasta una baja en la calidad de los servicios públicos.
Es momento, dijo, de revisar las condiciones contractuales de los funcionarios de gobierno, principalmente en dependencias como Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, pues son desproporcionadas respecto a la iniciativa privada.
Los temas que deben ser analizados son la edad y condiciones para pensionarse, pues es inmoral que con tan poco tiempo laborando se puedan retirar los trabajadores, bajo las condiciones de sueldo y prestaciones con que lo hacen, comentó.
“En el caso de los municipios y estados, muchos de sus contratos, también tienen condiciones que deberían ser revisadas ya que no es posible que sean tan diferentes entre unos municipios y otros. Otro tema que debe ser considerado de manera institucional, es suprimir la gran cantidad de aviadores y asesores que sólo cobran sin reportar algún beneficio”, criticó el vocero de Unidem.