Más Información
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
El conductor de un tráiler que circulaba a exceso de velocidad sobre el distribuidor vial de la avenida 30-30 murió al caer la unidad que transportaba productos higiénicos de una altura de 20 metros de altura, aproximadamente.
La cabina y la caja del vehículo quedaron sobre el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús, por lo que el servicio fue suspendido por dos horas.
“Lo que pasa es que venía el tráiler dando la vuelta y se ladeó la primera cabina, entonces siguió la otra y se volteó por completo y cayó y al caer pues todo el tráiler cayó, rebotó y volvió a caer”, contó una de las vecinas que vio el percance.
Mauricio Razo, subdirector de Vialidad de la corporación, informó que minutos antes de las 9:00 horas, un tráiler de la Empresa Tersa, con placas 377-DN-5, que transportaba entre 30 y 40 toneladas de rollos de papel, circulaba sobre la vía Morelos para incorporarse a la avenida Revolución, con dirección al municipio de Coacalco.
“Se fue a la curva con exceso de velocidad perdiendo el control y proyectando a un costado de lo que es la incorporación de la avenida Revolución o 30-30, en la colonia San Juan Alcahuacán”, narró.
Una unidad del servicio público de pasajeros circulaba sobre la avenida 30-30 cuando el tráiler cayó del puente y quedó a pocos metros de distancia. Los ocupantes, dijeron, salvaron de manera milagrosa la vida.
Usuarios de la Línea 2 del Mexibús que corre de Las Américas, en Ecatepec, a Cuautitlán Izcalli, resultaron afectados mientras fue retirado el camión y los productos que trasladaba.
Al sitio acudieron elementos de la corporación municipal para implementar un dispositivo de seguridad y vialidad sobre la avenida 30-30.
También acudieron 10 elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio en las unidades 4008 y 55011, así como la Unidad de Rescate Urbano UR100 para acordonar la zona y prestar el auxilio.
El subdirector de Vialidad, comentó que el cruce de las avenidas 30-30 y Morelos es muy transitado, por lo que de manera permanente personal del área realiza operativos de vialidad desde las 5:00 horas.
“En esta zona tenemos dispositivos de las 5 de la mañana, las compañeras de Tránsito reaccionaron de manera oportuna, dando la voz de alerta; afortunadamente se encontraban unidades de Protección Civil cerca, quienes tomaron el control de la situación de inmediato”, señaló.
En ese punto desde su inauguración, durante la administración del ex alcalde Eruviel Ávila, se han presentado varios accidentes similares, por lo que las autoridades locales piden a los operadores de unidades que respeten los límites de velocidad.
En diciembre pasado, otro camión también cayó del distribuidor vial, por lo que los vecinos de la zona pidieron a las autoridades que se tomen otras medidas preventivas para evitar más percances.
El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, informó que debido a los accidentes que se han registrado en el distribuidor vial, principalmente de camiones de carga, se colocarán señales para que los conductores circulen por ese punto a 30 kilómetros por hora, pues los percances se han presentado a más de 50 kilómetros por hora.
El edil, además, dijo que se colocarán más reductores de velocidad en la zona porque los operadores de las unidades pesadas no las pueden controlar al viajar más rápido de lo permitido.
“Queremos evitar que se sigan presentando más accidentes en esa zona, el gobierno hará lo que le corresponde pero los automovilistas deben tomar conciencia”, dijo Ríos Velásquez.