Un "seguro contra  baches ", aplicará este ayuntamiento para pagar daños a automovilistas y conductores naucalpenses cuyos vehículos resulten dañados por caer en hoyos, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

Al informar que en mes y medio de su administración captó 372 millones de pesos de impuesto predial, dijo que este beneficio será otorgado a quienes estén al corriente en el pago del impuesto predial y agua potable.

Aseguró que los 372 millones de pesos recaudados este año supera porcentualmente a lo captado en 2014 y 2015, años en que solo se juntaron 452 millones y 580 millones de pesos, respectivamente.

Con los recursos captados en 45 días del predial, el Ayuntamiento pagará "el seguro del bache" y otorgó un incremento del 5% a los policías, así como el 8% a los elementos que han aceptado trabajar 24 horas por otras 24 de descanso, afirmó el presidente municipal.

El "seguro contra baches", no aplicará para visitantes o conductores cuyos neumáticos sufran daños a su paso por Naucalpan , sólo aplicará para residentes que estén al corriente en el pago de impuesto predial y agua, reiteró el alcalde al término del Cabildo.

Este seguro por daños a vehículos, empezará a aplicarse al cumplirse 90 días de esta administración panista, que en enero encontró 16 mil baches en las calles y avenidas de Naucalpan, informó Edgar Olvera.

En cuanto al monto de la deuda que heredó de las administraciones priístas, Olvera  afirmó que aún no concluye el análisis financiero, "pero es un monto muy alto, que derivará en fincar responsabilidades", por el manejo de recursos públicos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses