Baches como el "triple mortal", que se ubica en la esquina de Periférico Norte y San Andrés Atoto, donde está este  hoyo, con coladera ladeada y varillas de varios centímetros,  que atrapa las llantas de vehículos, persisten en este municipio donde ciudadanos contabilizaron 16 mil baches, en un censo realizado en   2015.

Durante seis años no se vio un trabajo de bacheo o mantenimiento de vialidades  efectivo, por ello proliferaron los hoyos, que llevaron a vecinos, encabezados por Antonio Arzate Flores a señalar con pintura, celebrar “cumpleaños” de los más viejos,  nombrar al “bache de oro” por ser el más largo, con 23 metros de largo y 41 centímetros de profundidad e incluso a crear personajes como “Miss Bache” y el enmascarado “Míster Bache” , para llamar la atención en torno al problema del mal estado de calles y avenidas de todo el municipio.

Con la organización “Movimiento Antibache, Naucalpan Organizado” (Mano), Antonio Arzate y un grupo de vecinos, se dio a la tarea de realizar un censo, en el que documentaron 16 mil hoyos en este municipio.

En los últimos meses del trienio 20013-2015, que terminó el 31 de diciembre pasado la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque, lograron eliminar con trabajo de bacheo y asfaltado casi 60% de los hoyos.

No obstante hoy,  el problema persiste y muchas calles están convertidas en superficies de terracería, pese a estar ubicadas en el corazón de Naucalpan o en zonas residenciales de Satélite, Tecamachalco o Boulevares.

Una de estas calles que hoy es de terracería y peligrosos hoyos, es San Andrés Atoto, desde la avenida 16 de Septiembre a Periférico Norte, en cuya esquina se ubica el “triple mortal”, llamado así por conductores y automovilistas cuyos neumáticos han quedado destrozados en el sitio.

El “triple mortal”, fue una coladera o registro, cuya tapa metálica está parada y de este profundo hoyo salen varias varillas que atrapan y perforan llantas, tal como documentó EL UNIVERSAL la tarde de este 15 de febrero donde tres vehículos estaban estacionados, luego de sufrir ponchaduras, al salir de la calle San Andrés Atoto a Perioférico Norte, con dirección hacia Tlalnepantla.

La calle de San Andrés Atoto, paso obligado de  cientos de vehículos que van a Periférico Norte, está llena de baches, donde ya no se distingue un tramo plano de asfalto.

Autoridades municipales, del nuevo ayuntamiento que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera, afirmaron que en una semana  iniciarán un programa de obra que no sólo traerá soluciones, sino incluso analizan la posibilidad del pago de daños a quien sufra ponchadura de llantas,

cg

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