El Mexibús fracasó en su intento de transportar a los asistentes a la misa del Papa Francisco en este municipio.

La línea 2 del Mexibús recorrió esta madrugada sólo 11 de las 43 estaciones que tiene, de Héroes-Canosas a Ecatepec, esta última a 9 estaciones de la terminal Las Américas.

El gobierno estatal ofreció que el servicio sería gratuito en las tres líneas del Mexibús de las 18:00 horas del 13 de febrero a las 18:00 horas del 14 de febrero, aunque sólo las líneas 1 y 2 llegan a Las Américas, en Ecatepec, a unos dos kilómetros del predio El Caracol, donde el Papa Francisco ofició misa esta mañana.

La línea 2 del Mexibús no prestó servicio durante la madrugada de las estaciones La Quebrada  a Coacalco-Tultepec y de El Carmen a Las Américas, pues sólo operó las 11 estaciones intermedias de Héroes-Canosas a Ecatepec.

Hasta las 7:00 horas de hoy los autobuses articulados de la línea 2 del Mexibús iban prácticamente vacíos y sólo llegaron hasta la estación Ecatepec, la última de la vía López Portillo y 11 antes de la terminal Las Américas.

Miles de personas que asistirían a la misa bajaron en la estación Ecatepec y ahí personal del Mexibús indicaba que en la esquina había microbuses que acercarían al sitio donde el Papa Francisco celebraría la misa, los cuales sólo llegaban al cruce vía Central con avenida Primero de Mayo.

De este lugar, sin importar que muchas personas fueran de la tercera edad, los asistentes tuvieron que caminar hasta el predio El Caracol, distante unos seis kilómetros.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del gobierno estatal, mencionó que por razones de seguridad fueron cerradas algunas estaciones de la línea 2 del Mexibús, para evitar posibles incidentes con las miles de personas que caminaban por el sitio.

“Por cuestiones de seguridad (fueron cerradas algunas estaciones), se dio como se preveía, que iba a haber mucha gente caminando y entonces se prefirió que la gente caminara a que hubiera flujo vehicular. Todo muy bien”, dijo.

Agregó que en la línea 1 del Mexibús fueron cerradas algunas estaciones de la zona de Las Américas, durante la llegada del Papa al lugar.

Poca gente usó el Mexibús y los que lo hicieron tuvieron que bajar y caminar kilómetros para llegar a la misa del Papa Francisco.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses