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Pese a que la pasada administración lanzó un intenso programa de bacheo antes de concluir su periodo, los estragos de la continua circulación de transporte público se observan en las vialidades.

En las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la avenida Gómez Farias por ejemplo, hay agujeros de gran tamaño que los automovilistas deben esquivar constantemente.

Vecinos advierten que el paso continuo de camiones de carga sabotea cada plan de rehabilitación vial y provoca que se pierda “en cuestión de días”.

Académicos y estudiantes se quejaron de la presencia de estos desniveles debido a que “en cada vuelta de la esquina están cada vez más y más enormes”, en tanto que su profundidad también aumenta.

Uno de estos cráteres urbanos que mayor molestia generan es el que se encuentra justo entre la avenida Vicente Guerrero y la entrada al circuito de la UAEM, pues “te alcanza justo cuando estás dando la vuelta y no hay manera de esquivarlo”, señaló Alonso Tapia, quien acude regularmente a la zona para dejar a su hijo en la Facultad de Ingeniería.

Vigilantes que supervisan los principales accesos de la Universidad coinciden en que los baches aparecen continuamente a pesar de las labores que realiza el ayuntamiento, debido al intenso tráfico de la zona y a que los conductores del transporte público “suelen echar carreritas y ocupar ambos carriles”, lo que explica la razón de baches en el lado izquierdo de la vía, aunque los camiones deben circular por la derecha.

Por lo que se refiere a la avenida Valentín Gómez Farías, un recorrido realizado por EL UNIVERSAL permitió detectar que es una de las vías más afectadas en la zona.

Automovilistas consultados al azar aseguraron que la mayor cantidad de baches no se encuentran en las colonias y delegaciones del centro de la ciudad, sino en la periferia, en delegaciones como San Pablo y San Cristobal.

Andrés Gómez, de 62 años, denunció que en colonias como Ocho Cedros, Capultitlán y la conexión con Tlacotepec se presentan baches de considerable tamaño aunque no son muchos.

El taxista Antonio Benitez, de 45 años, aseguró que las delegaciones de la capital ubicadas al norte de la entidad son las más afectadas por la falta de mantenimiento, pues generalmente “cada administración concentra sus trabajos en el centro de la capital”.

Hasta el momento, sólo Metepec ha referido que mantendrá una vigilancia continua en sus programas de reencarpetado, mientras que los nuevos alcaldes de otros municipios del Valle de Toluca aún no detallan cuáles serán sus políticas en el tema.

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