Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Los arrancones que cotidianamente se realizan en calles como Circuito Misioneros y Arquitectos, terminan con la tranquilidad de Ciudad Satélite, señalaron colonos ante el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.
En reunión de con la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (Asecem), inversionistas y vecinos, encabezados por Raúl Chaparro Romero, señalaron su preocupación los cierres de calles provocados por las carreras "clandestinas", de las que la autoridad no se percata y mucho menos impide.
Los arrancones inician a la una de la madrugada en circuitos como Misioneros y Arquitectos, donde en fines de semana y días festivos e incluso durante el día cierran, señaló con preocupación una vecina y empresaria ante el comisionado de Seguridad Ciudadana estatal.
"Cuando reportamos estos arrancones al C4 -central de la policía-, nos responden que ésa no es una emergencia" , lamentó la denunciante.
En estas carreras callejeras, participan autos de lujo tipo Ferrari y Hummer, conducidos por hombres de "mala facha", los vecinos además de ver interrumpida la tranquilidad de la noche, "tememos que estos arrancones, deriven en pleitos y hasta en balaceras", porque indudablemente hay apuestas y son manifestaciones violentas.
El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, se comprometió a investigar y erradicar esta práctica, en la que cierran calles y se rebasan los límites de velocidad permitidos.
ahc