Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
El ayuntamiento panista de Naucalpan anunció que continuará contratando camiones recolectores de basura para prestar el servicio a la población mientras los trabajadores sindicalizados se opongan a realizar esa función.
"Mientras los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Mexico y Municipios (Suteym), se nieguen a hacer su trabajo nosotros vamos a continuar con el plan emergente", anticipó el director de Servicios Públicos municipal, Francisco Álvarez Moreno.
Este martes, se cumple una semana de que los camiones recolectores de basura del ayuntamiento no han prestado el servicio porque los empleados sindicalizados se oponen a operarlos, supuestamente porque se encuentran en malas condiciones mecánicas, lo que pone en peligro su integridad física.
Ante la negativa de los trabajadores adheridos al Suteym, el nuevo gobierno municipal tuvo que contratar de manera emergente 40 unidades y personal para que hagan esas funciones en Naucalpan.
Esa situación ha ocasionado un conflicto entre los empleados sindicalizados y el ayuntamiento desde hace varios días que derivó en un enfrentamiento la semana pasada entre algunos trabajadores y la Policía Municipal, que dejó un saldo de siete lesionados y cinco detenidos.
Álvarez Moreno, afirmó que el contrato que tiene el gobierno local con el relleno sanitario de Xonacatlán no se ha vencido como argumentó el líder municipal del Suteym, René Palomares Parra, por lo que no existe riesgo alguno que les impida depositar las 850 toneladas de basura que se generan diariamente.
"Nosotros tenemos un contrato con el relleno de Xonacatlán y se va a seguir tirando en Xonacatlán. El contrato seguirá vigente el tiempo que se requiera, en tanto no se tenga otra opción distinta en Naucalpan para la disposición de los residuos sólidos urbanos", comentó.
El funcionario local negó que exista un problema sanitario en el municipio por la proliferación de desperdicios domésticos en las calles, pues el servicio se realiza con las unidades y personal contratado de manera emergente.
De ser necesario se rentarán más vehículos y trabajadores para realizar la recolección de basura, señaló el director de Servicios Públicos.
Las autoridades locales presentaron denuncias por la retención de 100 unidades recolectoras de basura por parte de los trabajadores sindicalizados desde la semana pasada y por el incendio que se registró en un predio el domingo en el que se quemaron cuatro vehículos de Servicios Públicos que ya no eran utilizados.
El líder municipal del Suteym, René Palomares Parra, advirtió que el siniestro que se registró este domingo pudo ser un atentado provocado por el propio ayuntamiento para responsabilizar a los empleados sindicalizados que no están de acuerdo en la forma en la que han conducido hasta ahora las autoridades locales.
msl