Autoridades municipales buscarán que el gobierno del estado de México reactive los convenios para que puedan continuar con la expedición de licencias de conducir y placas a la ciudadanía, lo que además de representar recursos para los ayuntamientos, acercaba dichos servicios a la población.

En Naucalpan se expedían 50 mil licencias de conducir al año, lo que generaba recursos por 31 millones de pesos.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que la Secretaría de Movilidad instaló esta semana una unidad móvil en una plaza comercial de Jesús del Monte, que hasta el momento funciona adecuadamente y no ha recibido quejas por el servicio, la cual tan sólo en el primer día atendió a 80 solicitantes.

Añadió que el gobierno de Huixquilucan contaba con tres espacios para la expedición de licencias, uno en la zona tradicional y dos en la residencial, por lo que ofrecerá en renta uno de estos espacios al gobierno estatal, para que continúe con la prestación del servicio en el sitio, aunque ahora a cargo de la Secretaría de Movilidad.

“La ciudadanía tiene mucha necesidad de estos módulos. Las primeras pláticas que he tenido con ellos es que vuelvan a integrarse en las oficinas, ya con una renta, ellos agarran al 100% el tema de las licencias y en nuestras instalaciones poderles cobrar la renta, para que ellos vuelvan a instalar el tema de licencias”, reiteró.

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, mencionó que el gobierno municipal dialoga con autoridades estatales para firmar nuevamente el convenio y puedan hacerse cargo de la expedición de licencias, como se había hecho desde hace varios años.

Detalló que el pasado 31 de diciembre venció el convenio y el 7 de enero la Secretaría de Movilidad instaló dos unidades móviles en la explanada del Centro de Servicios Administrativos de Santa Cruz Acatlán, que opera de las 10:00 a las 18:00 horas.

Agregó que el gobierno municipal planteará a autoridades estatales que se firme nuevamente el convenio, en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que Naucalpan expide al año más de 50 mil licencias de conducir, lo que representaba ingresos por 31 millones de pesos anuales.

En Atizapán, autoridades municipales informaron que los días 28 y 29 de diciembre el gobierno estatal retiró el equipo de las oficinas de Tránsito municipal donde expedían licencias de conducir y placas vehiculares.

Mencionaron que igualmente buscarán reactivar el citado convenio, para prestar  nuevamente el servicio, toda vez que máximo tardaban 30 minutos en el trámite, lo que se ha complicado en las unidades móviles.

Recordaron que en anteriores administraciones municipales el convenio se reactivaba en automático y era firmado los primeros meses del año en que entraba el nuevo gobierno municipal, sin que se suspendiera el servicio o se prestara en unidades móviles, como se hace actualmente.

La Secretaría de Movilidad adelantó que tomará diversas medidas para agilizar la emisión de licencias y los solicitantes no tengan que esperar tanto tiempo para efectuar el trámite.

ahc

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