juan.barrera@eluniversal.com.mx

El gobierno municipal requiere de 125 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde.

La edil rechazó que exista paro de brazos caídos de trabajadores municipales ante el retraso en el pago del aguinaldo, por lo que el funcionamiento del gobierno local transcurre con normalidad.

“No hay paro de brazos caídos. Vengo de reunirme con nuestros empleados sindicalizados, porque como ustedes saben tienen una prestación, que son los juguetes de Día de Reyes, tenemos una excelente relación con el sindicato y toda la gente está muy dispuesta a trabajar, porque además ya establecimos el compromiso de pagar el aguinaldo”, aseguró.

Agregó que un análisis financiero elaborado por la Tesorería municipal permitió determinar que el próximo 22 de enero pagarán el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y el 29 de mayo a empleados de confianza.

Reiteró que para cumplir con tal prestación requieren de 125 millones de pesos, que provendrán de la recaudación del impuesto predial, aunque no descartó que el ayuntamiento solicite algún crédito para hacer frente a la crítica situación.

Ugalde Alegría anunció que realizará una auditoría a la nómina del ayuntamiento, para descartar la existencia de aviadores, la cual iniciará en los próximos días.

Cabe señalar que dirigentes de organizaciones sociales de Tlalnepantla acusaron al ex alcalde Pablo Basáñez García, actual diputado federal, de incrementar la nómina municipal y tener a más de dos mil jefes de unidad, 891 de ellos con categoría “A” y salarios superiores a los 20 mil pesos mensuales.

La alcadesa afirmó que todavía está el proceso de entrega-recepción de diversas áreas del ayuntamiento y en caso de detectar irregularidades presentará las observaciones ante las instancias correspondientes, como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

En Tesorería transcurrió con normalidad el pago del impuesto predial, donde los contribuyentes formaron filas que avanzaron ágilmente.

Personas de la tercera edad afirmaron que desde hace muchos años son contribuyentes cumplidos y pagan en enero para obtener los descuentos que ofrece el gobierno municipal, aunque criticaron la calidad de los servicios públicos que reciben, sobre todo recolección de basura, toda vez que en la última semana de diciembre el camión recolector no pasó.

Trabajadores de la Tesorería municipal negaron que estén efectuando paro de brazos caídos, aunque se mostraron escépticos en torno a la fecha en que recibirán el pago de su aguinaldo, pues “en diciembre nos decían lo mismo, que nos pagaban en tal fecha y nunca lo hicieron”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses