diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, regalará tres mil calentadores solares que serán colocados de manera gratuita por personal de la demarcación. La entrega e instalación iniciará este día.

“Con 30 millones de pesos adquirimos los calentadores solares con lo que estamos sustituyendo el gas doméstico que es muy caro para los habitantes”, consideró.

Monreal detalló que se trata de un nuevo proceso para renovar y usar energías limpias, además de que contribuirá a la economía de los vecinos. Se prevé que a mediados de año se aplique otra fase para beneficiar a más habitantes de la delegación.

Durante la entrega de recursos a 223 unidades habitacionales por casi 11 millones de pesos, dio a conocer que para la colocación de estos aparatos sustentables se invirtieron 28 millones 641 mil 374 pesos.

A una semana de cumplir l00 días de su administración, el político zacatecano presumió que, sin robar y sin “ser igual a los que se fueron”, ha logrado otorgar 20 millones de pesos en materia de vivienda para las personas más necesitadas.

Además adelantó que durante este lapso de tiempo se ha llevado a cabo el reencarpetamiento en 60 calles en 23 colonias de la Cuauhtémoc.

Resaltó el hecho de que una calle cada dos días es reencarpetada.

“Con austeridad, como lo dije desde campaña y cuando llegué a esta delegación y no robando el dinero… A muchos de ustedes que no votaron por mí los engañaron, les dijeron que Morena recortaría los programas sociales, les mintieron”.

Frente a los vecinos de direcciones territoriales como Centro Histórico, Obrera-Doctores; Roma-Condesa; Tepito y Santa María Tlatelolco, el delegado entregó de manera personal cheques a más de 220 personas.

Aclaró que los recursos no forman parte del Presupuesto Participativo, sino de la propia delegación y contribuirán al mejoramiento de unidades habitacionales. Monreal agregó que con esta suma se está beneficiando a 26 mil 400 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses