Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El gobierno municipal de Naucalpan suspendió el programa de parquímetros, cuya concesión venció el pasado 31 de diciembre y su operación generó inconformidad de la ciudadanía; se evaluará si continúa o es retirado definitivamente.
Autoridades locales informaron en un comunicado que los automovilistas pueden estacionarse sin depositar dinero en las alcancías, ya que el pasado 31 de diciembre venció la concesión a la empresa Parking Meter, otorgada por la anterior administración municipal.
Aseguraron que “la población no tiene que hacer depósito en las alcancías, ni puede ser multada por agentes de tránsito”, programa que generó “actos de corrupción y abusos cometidos por el personal de la empresa concesionaria, agentes de tránsito y los llamados ‘franeleros’”.
El anterior gobierno municipal, encabezado por el entonces alcalde David Sánchez Guevara, actualmente en prisión, autorizó la instalación de más de 100 parquímetros en zonas comerciales de Ciudad Satélite, Tecamachalco, La Florida, la cabecera municipal y el Parque Naucalli.
En enero del 2015, el cabildo de Naucalpan revocó la concesión a la citada empresa, aunque el gobierno municipal aseguró que no cumplió con la normatividad para ello y regresó la operación de los parquímetros.
Las autoridades locales adelantaron que analizarán si los parquímetros continúan en algunos puntos del municipio o son retirados definitivamente, lo que dependerá de su viabilidad y resultados.
Los automovilistas pueden denunciar cualquier abuso ante el gobierno local, en caso de que pretendan infraccionarlos o les exijan depositar dinero en las alcancías.
El pago de los parquímetros era de ocho pesos por hora y la multa de cinco salarios mínimos, “lo que generaba molestia en la población porque fomentó la corrupción y los abusos en contra de la ciudadanía”.
jlcg