Trabajadores sindicalizados y policías municipales se enfrentaron esta madrugada, con saldo de cinco empleados detenidos y dos uniformados lesionados.

El gobierno municipal informó que a las 04:00 horas de hoy, policías municipales retiraron un camión recolector de basura que obstruía la entrada trasera del palacio municipal, a lo que se opusieron trabajadores sindicalizados y presuntamente agredieron a los policías.

Añadió que en varias ocasiones pidieron a los trabajadores sindicalizados que retiraran el vehículo, sin que la petición fuera atendida.

Trabajadores sindicalizados aseguraron que durante la madrugada policías pretendieron desalojarlos de la protesta que realizan en la explanada municipal y fueron golpeados por los uniformados, que causaron lesiones a cinco trabajadores.

Desde la mañana de ayer unos 300 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) protestan con 60 camiones recolectores estacionados en la explanada del palacio municipal y calles aledañas.

René Palomares Parra, dirigente en Naucalpan del Suteym, aseguró que permanecerán en su protesta, hasta que el gobierno municipal señale un sitio en el municipio para depositar la basura.

El gobierno local implementó un plan emergente y contrató 35 camiones recolectores, con todo y personal, para prestar el servicio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses