emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 509 mil alumnos de nivel medio superior y superior que acuden a centros escolares de la entidad fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que podrán recibir atención médica.
El mandatario mexiquense dijo que con la afiliación al IMSS los estudiantes también contarán con medicamentos totalmente gratis y, en caso de ser necesario, podrán ser intervenidos quirúrgicamente.
En los próximos días serán enviadas las pólizas de seguro, con sus números de afiliación, para que los jóvenes puedan hacer uso de los servicios de salud a partir de marzo.
“Ya se está trabajando con el director general del IMSS para capacitar a todas la unidades médicas para que puedan recibir a los estudiantes", explicó el titular de la Secretaría de Salud estatal, César Nomar Gómez.
Eruviel Ávila y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, inauguraron en el complejo habitacional Las Américas, La Casa del Adolescente Profesor Didier Jacques Duché, que atenderá trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros.