Un total de 33 pipas distribuirán agua en este municipio, derivado del corte en el suministro que efectuarán del 28 de enero al 3 de febrero en el Estado de México, por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, informó el organismo de agua de Tlalnepantla (OPDM).
El director de OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y cuide el agua, con el fin de que resienta lo menos posible la falta del vital líquido anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua.
Del 28 de enero al 3 de febrero se brindará servicio gratuito de agua potable, principalmente en las comunidades que se verán más afectadas, la mayoría de ellas en la zona poniente de esta localidad.
De las 7:00 a las 19:00 horas las 33 pipas efectuarán recorridos permanentes, con el objetivo de que la población pueda continuar con sus actividades cotidianas con la dotación del vital líquido.
Las recomendaciones de la Conagua y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) es anticiparse a la contingencia y llenar tinacos y cisternas a su máxima capacidad, evitar lavar coches, patios y regar jardines, así como no desperdiciar el agua al bañarse, lavarse los dientes o rasurarse.
También recomiendan revisar empaques en la tubería de la casa, reportar fugas en la calle y en caso de presentarse lluvias, captar el agua en cubetas, a fin de reutilizarla en la limpieza de la casa.
El OPDM pone a disposición de los tlalnepantlenses el número telefónico de Atención Ciudadana 53-66-44-50 donde recibirá quejas y solicitudes de agua, así como las líneas del conmutador: 53-21-08-49, 26-27-15-07, 55-65-14-76 y 01800-006-6736.
Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala comenzarán a las 3:00 horas del 28 de enero y terminarán a las 3:00 horas del 3 de febrero, periodo en el que se cambiarán y reforzarán 24 tubos de las líneas 1 y 2, obras que afectarán el Valle de México.
ahc