Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Más de mil 300 elementos de la Policía Municipal de Ecatepec serán sometidos a un nuevo examen de control y confianza porque vencieron los dos años que los certifican como aptos para desempeñar esa función.
Con esta nueva reevaluación los miembros de la corporación deberán aprobar las pruebas, de lo contrario serán dados de baja, advirtió el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.
Hay otros 700 miembros de la dirección de Seguridad Pública que aún está vigente su certificación, por lo que ellos no deberán aprobar los exámenes, sino hasta el 2017 cuando se venza ese plazo.
Los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec deberán ser reevaluados por el Centro de Control de Confianza mexiquense para que el personal cuente con capacidades físicas y profesionales que mejoren su desempeño.
El edil Ríos Velásquez firmó el convenio de colaboración con el órgano descentralizado de la Secretaría General de Gobierno y dijo que la prioridad de la actual administración es la de certificar a los más de dos mil activos que conforman la Policía de Ecatepec y que deben ser examinados cada dos años.
Durante este 2016 serán mil 177 elementos los evaluados, además de los 124 que ingresarán a la corporación en este año.
Ríos Velázquez, dijo que con estas evaluaciones se avalará que los policías del municipio cumplan con los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos, médicos y toxicológicos requeridos para su ingreso y permanencia en la corporación.
Miroslava Estevez, titular del Centro de Control de Confianza del Estado de México, puntualizó que estas acciones son para legitimar la seguridad, integridad y derechos de los mexiquenses.
El mismo procedimiento deberán realizar los policías del Estado de México que ya cumplieron con dos años de certificación para que puedan continuar con sus funciones.