maria.montano@eluniversal.com.mx

Almoloya de Juárez, Méx.— Los recursos al campo mexiquense no se reducirán en 2016, pese al complicado panorama económico del mundo, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante una gira de trabajo por este municipio, donde puso en marcha los programas agropecuarios para este año y se anunciaron recursos de 2 mil millones de pesos para el agro local.

Ante miles de campesinos, pequeños ganaderos y acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el mandatario aseguró que se trata de una inversión histórica para el sector agropecuario de la entidad, ya que se considera un ámbito prioritario para garantizar la alimentación a los mexiquenses.

Señaló que, gracias al trabajo de los campesinos y ganaderos de la entidad, la población estatal y aún la nacional tiene sustento diario, por lo cual agradeció ampliamente a los trabajadores del campo su contribución a la economía.

“Por eso hoy, permítanme, en nombre de los mexiquenses, agradecerles a todas a todos ustedes porque tenemos tortillas en nuestra mesa, tenemos huevo, pollo, ganado, bisteces, aguacate, trucha, comemos muy nutritivo gracias a mis hermanos productores aquí presentes y otros ausentes”, dijo.

A su vez, el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo que la inversión de 2 mil millones de pesos que se destinarán este año al campo mexiquense, se perfilará a diversos rubros, pero de manera prioritaria a la adquisición de maquinaria, equipo, seguros, fertilizantes, semillas y otros insumos. Aseguró que se dará especial atención a los pequeños productores del campo, con programas especiales para apoyarlos en la producción agrícola y ganadera.

Calzada destacó que la entidad mexiquense es líder en la producción de varios productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses