rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Cerca de 300 habitantes de Coatlinchan protestaron y bloquearon de forma intermitente la carretera Texcoco-Los Reyes, para exigir adecuaciones viales a la empresa OHL por el caos vial que generan accesos del Circuito Exterior Mexiquense en su comunidad.

Frente al Centro Cultural Mexiquense, en la carretera Texcoco-Los Reyes, pobladores de la comunidad de Coatlinchan, señalaron el caos vial que va en incremento por la construcción de agujas de salida e ingreso de la autopista de cuota Circuito Exterior Mexiquense, que opera la empresa OHL, por lo que pidieron la construcción de un distribuidor vial.

“Desde hace cinco años hemos solicitado con diversos escritos dirigidos tanto a Saascaem —Sistema de Aeropuertos y Autopistas de Cuota del Estado de México— como a OHL, resolver el problema de saturación vial que generan en Coatlinchan”, afirmó Erick Galicia Ortiz, subdelegado vecinal.

En años “no hemos recibido respuesta, por eso es que la gente decidió realizar este bloqueo para llamar la atención de autoridades estatales y de OHL”, tan es así que apenas llegue quien nos escuche y se comprometa a resolver, terminaremos esta protesta”, aseguró Galicia Ortiz.

El caos vial que generan las agujas de entrada y salida de la autopista en Coatlinchan, “nos llevó a protestar”, señaló el subdelegado vecinal, quien resaltó la pérdida de horas hombre que sufre no sólo esta comunidad, sino los conductores que ingresan o salen por este punto.

El bloqueo, que se prolongó por varias horas de la mañana de este lunes 18 de enero, paralizó la circulación a lo largo de varios kilómetros de carretera federal Texcoco-Los Reyes La Paz.

Los quejosos fueron atendidos por autoridades estatales, con quienes esperaban firmar un convenio de obra para la construcción de un distribuidor vial que resuelva el caos vehicular en este punto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses