Mientras trabajadores despedidos de OAPAS continúan protestando para exigir ser reubicados, Francisco Santos Arreola, nuevo director del organismo municipal, señaló que 284 personas serían dadas de baja, no sólo porque eran empleados de confianza, cuya relación laboral concluyó el 31 de diciembre, sino además porque entre ellos hay 18 comisionados sindicales que cobran entre 25 mil y 60 mil pesos mensuales sin trabajar.

“En OAPAS detectamos 90 jefes de departamento, con cargo pero sin funciones laborales y tres secretarias de la dirección con salarios de 62 mil pesos”, afirmó Francisco Santos.

El nuevo director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento(OAPAS) afirmó que "no negociará la Ley", tampoco desconocerá derechos laborales, pero cuestionó canónigos injustificadas que tienen los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Sutemym), que dará a conocer en las próximas horas con el contrato colectivo de trabajo.

Entre los excesos sindicales, adelantó, están el entregar 600 mil pesos anuales para al dirigente sindical y el incluir en la nómina a cerca de 70 de sus familiares.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses