Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Luego de agonizar varias horas en la vía pública, donde permaneció sólo con una cobija para protegerse del intenso frío, un hombre en situación de calle murió en la cabecera municipal, al cual el DIF y Protección Civil de la localidad rechazaron trasladar a un hospital.
Fuentes locales informaron que el hombre, identificado por pobladores como Eloy “N”, murió en calle Ixtlahuaca, casi esquina con bulevar Centenario del Himno Nacional, en la cabecera municipal de Melchor Ocampo.
Añadieron que el hombre al parecer padecía alcoholismo y estaba en situación de calle.
Ivett García, habitante de Melchor Ocampo, aseguró en su cuenta de Facebook que desde la mañana el hombre estaba tirado en calle Manuel Acuña, quien se quejaba de dolor y se cubría del frío con una cobija.
Añadió que pidió ayuda al DIF y a Protección Civil municipal, por lo que paramédicos acudieron al sitio y revisaron al hombre, aunque rechazaron trasladarlo a un albergue o al hospital.
“Hoy por la mañana en la calle Manuel Acuña estaba un hombre tirado al parecer alcoholizado, tenía una cobija y se quejaba como de dolor, posteriormente a las dos de la tarde seguía el hombre en el mismo lugar, dando vueltas en el suelo”, escribió la mujer.
Añadió: “Al ver su dolor me comuniqué a la presidencia municipal, DIF y Protección Civil, nadie me dio respuesta coherente, alegaban los paramédicos que vinieron que no podían hacerse cargo porque quién cubriría los gastos médicos de la persona y no había familiar que se encargara de la persona en un hospital”.
La mujer concluyó: “Nadie recogió al hombre y ese hombre agonizó en la banqueta sin asistencia médica, falleció como nadie merece, en la calle. Es lamentable que las autoridades no hicieran caso y en estos momentos ya hay policías y para qué, si ya no hay nada qué hacer”.
Melchor Ocampo es gobernado por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, quien apenas el pasado 1 de enero tomó posesión del cargo.
afcl