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emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Por primera vez la Policía Municipal de Tránsito aplicará, a partir de marzo, multas a los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito, por lo que un grupo de 25 mujeres de la corporación son capacitadas, pues serán las únicas facultadas para hacerlo.
Por el momento están prohibidas las infracciones en Coacalco, advirtió el director de Seguridad Ciudadana y Vial local, Dagoberto Serrato.
El grupo de mujeres policías que podrán aplicar las sanciones a los conductores ya aprobaron los exámenes de control de confianza.
“Este grupo de mujeres se capacita para que conozcan a fondo el reglamento referido y para que manejen la máquina Hand Held, misma que sirve para infraccionar al momento, con lo que se ofrecen descuentos de 70% por pago inmediato con tarjetas de crédito o de débito”, informó.
Durante el primer mes, el agrupamiento femenil de Tránsito sólo advertirá de manera verbal a los conductores sobre faltas al reglamento y después aplicarán las infracciones.
La pretensión de las nuevas autoridades locales de Coacalco es evitar que se presenten actos de extorsión contra los conductores que circulen por el territorio municipal, por lo que se instrumentara un programa de Cero Tolerancia a la Corrupción.
“De ninguna manera se permitirán actos de corrupción o de abuso de autoridad por parte de las 25 integrantes de este agrupamiento vial femenino ni de ningún otro elemento de Seguridad Ciudadana”, comentó.
Los conductores denunciaron que durante la anterior administración municipal, algunos elementos de la corporación local los extorsionaban hasta con 3 mil pesos cuando invadían el carril del Mexibús.
También, trabajará en tareas de movilidad y tránsito para agilizar la circulación en las principales vialidades de Coacalco, sobre todo en la vía López Portillo, donde se presenta tráfico en algunos puntos, en diferentes horas del día.
El gobierno de Coacalco lleva a cabo un estudio técnico para determinar los sitios donde se registran los mayores nudos viales, con lo que busca mejorar la circulación y evitar problemas a los conductores de transporte privado, así como del servicio concesionado.
El análisis se enfoca fundamentalmente en vialidades primarias, como La Mexiquense, el Eje 8, Dalias, Zarzaparrillas Primera y Segunda de Villa de las Flores, así como en la vía López Portillo, entre otras.