Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que se registran 139 puntos IMECA de partículas suspendidas en la estación de Xolostoc, Ecatepec, por lo que continúa la mala calidad del aire en el valle de México.
En su reporte de las 13:00 horas, el organismo precisó que en Villa de las Flores, Tultitlán, Tlalnepantla, San Agustín, en el estado de México; así como en Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, se registran más de 120 puntos.
En el Distrito Federal, el aire es poco saludable en las delegaciones Azcapotzalco con 126, Benito Juárez con 114; Venustiano Carranza con 123; Tláhuac con 119; Iztacalco con 117; Miguel Hidalgo con 116 puntos por ese mismo contaminante.
En tanto que las delegaciones que presentan concentraciones elevadas de ozono son Gustavo A. Madero con 126 puntos; Cuauhtémoc con 115; Tlalpan con 115; Álvaro Obregón con 112; Cuajimalpa con 108; y Coyoacán con 107 unidades.
En este primer día del año 2016 se han registrado altas concentraciones de contaminantes, además de densas capas de neblina en gran parte del valle de México.
El día de ayer, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, sostuvo que hoy podría activarse la primera precontingencia ambiental del año debido a a la ausencia de vientos dispersores y a la contaminación producida por el estallido de cohetes y juegos pirotécnicos durante los festejos de Año Nuevo.
“Vemos que será un día difícil, sabemos que habrá estabilidad atmosférica, pocos vientos y dependerá mucho de cuánta pirotecnia y quema de llantas haya”, expuso la titular de la Sedema, Tanya Müller.
ahc