Cerca de 200 habitantes y dirigentes vecinales de Lomas Verdes, La Concordia, San Mateo, Boulevares, La Alteña y Echegaray, mostraron una oposición categórica a la autorización del plan interurbano del lote 22 de Lomas Verdes, que incluye un nuevo desarrollo habitacional de 300 viviendas, un centro comercial y un complejo de oficinas.
En lo que fue una polémica segunda audiencia pública, celebrada el 8 diciembre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos ( (Cefe) del Parque Naucalli, dirigentes vecinales de más de una decena de fraccionamientos, cuestionaron si hay factibilidad de agua potable, vialidad , drenaje y seguridad pública al subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano municipal, Alberto Jorge Rocha.
"Hoy quedamos atrapados una hora en la mañana, para poder salir de Lomas Verdes y La Concordia hacia Periférico", señalaron María Trejo de Cervantes y Valeria del Portillo, quien señaló que han vivido 12 años sin servicios públicos y de calidad deficiente, en la sexta sección.
Gabriela Burgos, de Lomas de San Mateo, Verónica Chaveste, de Bosque de Echegaray; Valeria del Portillo, de la 6a sección de Lomas Verdes y de la Alteña, entregaron un documento dirigido a la presidenta municipal Claudia Oyoque, donde piden información sobre factibilidad de servicios, antes de aprobar un nuevo fraccionamiento.
Además, Rocio Rosette, presidenta de la unión de representantes y ciudadanos "Voces Unidas", entregó cerca de 200 firmas de rechazo categórico al nuevo fraccionamiento, porque Naucalpan está catalogado como municipio saturado, en el Plan de Desarrollo Urbano.
"¿Esto es una consulta pública?, si hay una escasa participación, para una audiencia que no se publicitó" , afirmó María Adoración Rocca de Paseos del Bosque.
El 18 de noviembre, inició una consulta pública en el Cefe del Naucalli, la cuál concluye el 18 de diciembre; hasta el 8 de diciembre fecha en que se celebró la segunda audiencia, sólo hubo un registro de 155 asistentes, de acuerdo al libro de registro .
A la audiencia se presentaron dirigentes vecinales de Ampliación Olímpica, Claro Valeriano y Veronica Vazquez de San José de Los Leones , señalaron que en sus colonias necesitan obras y escuelas, que se pueden hacer con recursos que dejan los fraccionadores, por lo que ven con buenos ojos este tipo de desarrollos.
jlcg