rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Dos policías estatales fueron suspendidos de sus funciones tras la difusión de un video que publicó EL UNIVERSAL, en el que se observa la agresión a un ciudadano que los filmó en una presunta extorsión a conductores en este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó a este diario que suspendió de sus funciones e inició un procedimiento contra dos policías señalados de agredir a Gabino Rivera Escalona, quien resultó ser regidor de Nicolás Romero.

“Tras conocer el vídeo en que aparece un elemento en una discusión con una persona que no sale en las imágenes, la CES ordenó la suspensión e instruyó realizar un procedimiento sobre los hechos denunciados” en portales electrónicos la noche del 2 de diciembre.

Además, la CES solicitó a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), realizar una investigación paralela a la de esta corporación, y determinar, en su caso, las sanciones correspondientes, informó en un comunicado.

“La CES refrenda su compromiso con la política de cero tolerancia, promovida desde el Gobierno del Estado México, por lo que coadyuvará con las autoridades correspondientes”.

A su vez el regidor Gabino Rivera Escalona presenta lesiones de segundo grado, según certificó médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, luego de que fue agredido por dos policías estatales, que molestos al verse video grabados cuando presuntamente extorsionaban a conductores, arremetieron a golpes contra el edil.

La noche del miércoles, en el centro de Justicia de la PGJEM, abogados de los policías estatales identificados como Celedonio y Sergio, iniciaron una denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 483330210328115, en la que acusaron al regidor de Nicolás Romero causar daños a una patrulla estatal, “pese a que quien documentó y está lesionado es Gabino”, señaló Javier Rivera Escalona, integrante del comité directivo estatal del PRD y hermano de regidor agredido.

El médico legista certificó que las lesiones de Gabino Rivera Escalona, son de segundo grado y tardan en sanar más de 15 días; aunado a que no presentaba grado alguno de alcohol, “además de que ni siquiera fumó”, afirmó el regidor, por lo que denunciará ante la Codhem.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses