juan.barrera@eluniversal.com.mx

Dos mujeres resultaron lesionadas al estallar un artefacto explosivo de fabricación casera en un puente peatonal de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de San Ildefonso, en este municipio.

Fuentes locales informaron que a las 10:30 horas de ayer las dos mujeres, identificadas como Sandra Hernández y Nelly Mondragón Vega, de 20 y 30 años de edad, respectivamente, caminaban por el sitio y fueron alcanzadas por el estallido.

Aseguraron que Mondragón Vega observó la caja en el primer descanso del puente peatonal y la pateó, luego de esta acción el artefacto detonó, lo que le causó lesiones en la pierna, los hechos ocurrieron en el paso peatonal que cruza dicha vialidad en San Ildefonso, dirección hacia Nicolás Romero.

Autoridades añadieron que el artefacto de fabricación casera fue abandonado en el primer descanso del puente peatonal, en dirección hacia Nicolás Romero. El dispositivo consistía en una batería vacía, de las que usan los carros eléctricos para niños, rellena de tornillos y una pequeña cantidad de pólvora, además de cables.

Mencionaron que al parecer tenía poca pólvora, toda vez que la caja no se destruyó totalmente al estallar, aunque provocó lesiones a las dos mujeres, una de ellas fue atendida en el sitio y la otra registró quemaduras en la pierna, por lo que fue trasladada a la Cruz Roja de Nicolás Romero para su atención médica.

El mencionado puente peatonal fue acordonado por policías municipales y estatales, en tanto que expertos en explosivos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) retiraron el mecanismo explosivo y lo trasladaron a sus instalaciones.

Los hechos ya son investigados por la Procuraduría de Justicia de la entidad, para determinar quién o quiénes son los responsables de abandonar el citado artefacto casero en el puente peatonal.

La noche del pasado viernes 30 de octubre detonaron varios aparatos explosivos, también de elaboración casera, en autobuses articulados de la Línea 2 del Mexibús, sin que personas resultaran lesionadas, el mencionado ataque se atribuyó el autodemoninado grupo Secta Pagana de la Montaña; el gobierno estatal reforzó la vigilancia en este medio masivo de transporte.

El pasado 6 de noviembre una llamada anónima alertó sobre un artefacto explosivo en instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla, por lo que el sitio fue desalojado y expertos en explosivos de la policía estatal buscaron en el lugar, sin hallar nada.

El gobierno de Nicolás Romero mantuvo hermetismo en torno al multicitado artefacto explosivo, toda vez que autoridades estatales se hicieron cargo de la situación.

También se han registrado falsas alertas de bomba en diversas instalaciones públicas de la entidad, como la clínica 62 del IMSS, ubicada en Cuautitlán, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses