rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el confinamiento de basura operado por la empresa Rama’s and Son’s Group Energy S.A. de C.V., ubicado en Rincón Verde, por incumplimiento de la normatividad ambiental.

Esta clausura vuelve a dejar a Naucalpan en un estado de emergencia ambiental al carecer de un sitio para el confinamiento de cerca de mil toneladas de desperdicios que generan todos los días los naucalpenses.

La Propaem informó en un comunicado que la empresa responsable de la operación del relleno sanitario carecía de autorización en materia de impacto ambiental para realizar la disposición final de residuos y propiciar afectaciones al suelo.

Jorge Román Saldívar Guzmán , procurador de Protección al Ambiente, e inspectores de la Propaem, ejecutaron la clausura en el confinamiento ubicado en Rincón Verde, ejido de San Mateo Nopala, en el procedimiento administrativo PROPAEM/0255/2015.

Además de la clausura total y definitiva, la Propaem impuso una sanción económica por 105 mil 150 pesos, por la violación a las disposiciones ambientales, en materia de impacto ambiental y afectaciones al suelo.

En este año que está por concluir la procuraduría ambiental ha clausurado 21 tiraderos de residuos sólidos en los municipios de Coacalco, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Huixquilucan, Texcoco, Calimaya y Almoloya del Río, a los que suma una planta de separación de residuos y elaboración de composta en Axapusco.

Del total, seis de ellos estaban ubicados en el municipio de Naucalpan, uno incluso en el centro en San Bartolo y todos operaban violando las disposiciones ambientales vigentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses