Un nuevo accidente se registró la mañana de este lunes en el kilómetro 7 + 600 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Teoloyucan, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos un camión de pasajeros, un tráiler y dos unidades particulares; el saldo fue de una persona muerta y 11 lesionados, según la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
No obstante, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que llegaron al sitio del accidente, informaron que además de la persona que murió en el lugar, otros 17 resultaron heridos.
Según los primeros reportes el percance se presentó en la misma zona donde ocurrió una carambola en la que participaron más de 50 automotores la madrugada del 24 de diciembre pasado, en la que murieron seis personas y varias más resultaron lesionadas.
Antes del accidente, a través de su cuenta de Twitter @Circuito_mx, la concesionaria de la autopista alertó que en varios puntos había neblina, por lo que pidió a los automovilistas extremar sus precauciones.
De acuerdo a versiones de los testigos, señalan que un tráiler que se dio a la fuga habría sido el causante del choque en el que se vieron involucrados dos autos particulares y un autobús turístico.
La CESC, precisó que los hechos se registraron alrededor de las 9:10 horas, cuando el conductor de un Chevy gris placas MGB-2993 circulaba en sentido norte-sur de la vía de cuota, en dirección a Cuautitlán, momento en que presuntamente el conductor de un tráiler se le cerró, provocando que el compacto se impactara en su parte posterior.
Tras el alcance, un autobús turístico de la empresa Eclipse Tour, con matrícula 776-RM4 proveniente de Zacatecas al Distrito Federal, no alcanzó a frenar y se impactó detrás del compacto, y detrás de él se estrelló también una camioneta Ecosport gris placas MKL 2332 con tres pasajeros.
Los reportes de los testigos señalan que el conductor del tráiler se dio a la fuga después de ser impactado. Las 11 personas lesionadas, según la corporación estatal, fueron trasladadas a diferentes hospitales por los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acordonaron la zona en coordinación con personal de Auxilio Vial de la Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, dejando libre a la circulación sólo el carril de alta velocidad, manteniendo cerrado los carriles de baja y acotamiento, para las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para levantar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.
A las 13:06 fue reabierta completamente la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense.