metropoli@eluniversal.com.mx
Terror sembró un grupo de asaltantes al sorprender a punta de pistola a empleados y comensales de una taquería en una zona comercial de Metepec. Por fortuna no hubo heridos.
El violeto atraco se perpetró cerca de las 22:00 horas de este lunes, al interior del establecimiento con razón social Tacos Árabes ubicado sobre la avenida Benito Juárez casi esquina con Salvador Díaz Mirón.
Fuentes de la policía municipal revelaron que al local llegaron dos hombres portando armas de fuego a bordo de una camioneta Dodge Durango roja modelo 2000.
“Llegaron como clientes, ya después nos enteremos que hasta la camioneta era blindada, entonces ingresan a la taquería cuando sacan una pistola, someten a todos y bajo amenazas de disparar, gritan que es un asalto”, indicaron autoridades.
Ante la amenaza, las víctimas son despojadas de sus objetos de valor, principalmente carteras, teléfonos celulares y relojes. La policía indicó que al parecer también se llevaron el efectivo que había en la caja. El robo se cometió en pocos minutos, nadie hizo por intentar detener a los malhechores.
Sin embargo, al parecer un vecino que se había percatado de los hechos, habló al número de emergencias, por lo que, cuando los asaltantes escapaban se inicia una persecución por calles y avenidas de Toluca y Metepec que terminó sobre Bulevar Aeropuerto a la altura de la entrada a Santa María Totoltepec, donde los presuntos responsables son capturados. Según autoridades, no hubo disparos.
Los detenidos dijeron llamarse Marco Antonio “N” de 23 y Javier “N” de 20 años, ambos vecinos de Santa María Totoltepec. Se les decomisó un arma de fuego y se recuperó los objetos robados. En el operativo participaron elementos de la CESC.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, se logró establecer que ambos están relacionados con múltiples asaltos y utilizan la misma forma de operar. Uno ya cuenta con antecedentes.