juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.—Alumnos de arquitectura de universidades públicas y privadas desarrollaron cuatro proyectos de obra pública que serán realizados por el Estado de México, entre ellos la edificación de una Unidad de Rehabilitación Social (Uris) en Calimaya, la estación 7 del Mexicable y el acceso a la barranca de Hueyetlaco.

“¡Esto no puede estar sucediendo”, pensaron alumnos del programa Ingenia EDMX Colectivo Creativo de Obra Pública al visitar una Uris y comprobar las fallas que presenta el edificio, sobre todo de accesibilidad para niños con discapacidad.

“Queríamos tener un servicio ideal”, dijo Bernardo Hurtado y Almendaro, de la Universidad Iberoamericana, quien participó en el proyecto de la Uris de Calimaya, que contará con un jardín terapéutico.

En Ingenia EDMX, programa piloto del gobierno mexiquense, participaron 11 alumnos de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México Plantel Lomas Verdes, UNAM y UAM, quienes se enfrentaron al “ejercicio de configurar espacios”.

Homero Navarrete, director de Administración y Construcción de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, dijo que los alumnos diseñaron los proyectos de la estación 7 del Mexicable, en Ecatepec; los Arcos de acceso al Estado de México, que estarán en Ocoyoacac; la entrada a la vialidad Hueyetlaco, en Huixquilucan, y la Uris de Calimaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses