emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
CHIMALHUACÁN, Méx.— José Alberto, un hojalatero de 36 años, quien fue atacado con un arma punzocortante la madrugada del 14 de septiembre, supuestamente, por una joven mujer cuando salió a comprar la cena en el barrio Pescadores de Chimalhuacán, fue dado de alta de las heridas que recibió y que pusieron en riesgo su vida.
El residente de la parte baja de este municipio mexiquense salvó la vida al ser atendido en un hospital privado del Distrito Federal, pero hasta ahora no ha podido declarar ante el Ministerio Público porque aún está convaleciendo, informaron sus familiares.
El ataque se registró cerca de la una de la madrugada del 14 de septiembre. “Antes de llegar a la esquina esa mujer se le fue encima agrediéndolo, lo correteó casi media cuadra hasta que lo alcanzó y lo empezó a apuñalar”, narró Nataly, la esposa de José Alberto.
Le propinó varias cuchilladas en el torso, abdomen, brazos, manos y cuello. Uno de los dedos de su mano casi le fue arrancado con el arma filosa.
Una vecina que escuchó los gritos de José Alberto salió a su balcón y observó cómo era agredido en la calle Cipatli. La agresora, al notar la presencia de la residente, corrió para no ser detenida.
Fue trasladado por sus familiares al hospital de Chimalhuacán donde le practicaron dos cirugías.
Después de ser operado en esa clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco, pero no lo atendieron bien y su familia, con apoyo del ayuntamiento de Chimalhuacán, determinó trasladarlo a un hospital privado del Distrito Federal.
Los gastos fueron pagados por el gobierno capitalino.
Luego de varias intervenciones, José Alberto salió el hospital, pero su estado de salud le ha impedido rendir su declaración a las autoridades ministeriales. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo visitó mientras estuvo internado en el hospital privado del Distrito Federal, pero José Alberto estaba muy delicado por las lesiones que le produjo la supuesta mujer que lo agredió.
Las autoridades ministeriales esperan que el hojalatero pueda recordar lo que ocurrió el día que lo atacaron.
Itzel Nayeli, una joven de 20 años, es hasta ahora la probable responsable de cometer varios ataques ocurridos entre el 14 al 18 de septiembre en Chimalhuacán, mismos por los que ya fue vinculada a cinco procesos.
A José Alberto le mostrarán fotografías de ella para determinar si la identifica como la supuesta agresora.