maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha la primera línea de verificación que opera una agencia automotriz en el país, de un total de 18 ya autorizadas, con lo que se espera prevenir actos de corrupción, ampliar la oferta en estos servicios y contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en la zona metropolitana de Toluca y en el Valle de México.

Durante el evento el Ejecutivo aclaró que el fortalecimiento del programa de verificación es importante, ya que datos del Centro Mario Molina destacan que éste evita la emisión de unas 340 mil toneladas de monóxido de carbono al ambiente cada año.

La nueva “línea de verificación”, que tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos, fue autorizada a la agencia “Sánchez Automotriz” de Ford, que opera en esta ciudad capital.

Acompañado de Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, secretario técnico de la Comisión de la Megalópolis, y el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, el Ejecutivo aclaró que en estas nuevas líneas de verificación sólo se podrán verificar unidades de la marca que trabaje la agencia autorizada y explicó que entre diciembre próximo y enero de 2016, se habilitarán las otras 17 líneas de verificación similares.

“Estamos poniendo en funcionamiento el primer verificentro en una distribuidora de vehículos, la idea es que los clientes vengan, hagan el servicio correspondiente, en el taller de la agencia, y de una vez verifiquen su vehículo, si hay que sacar placas que saquen sus placas; es decir, es hacerle la vida más fácil a los usuarios”, dijo.

Detalló que mediante estos mecanismos se facilitan diferentes trámites a los usuarios, y que el año próximo la administración mexiquense pondrá en operación dos nuevos “sensores remotos”, para corroborar que los autos que circulan en el valle de Toluca y zona metropolitana del valle de México, realmente estén verificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses