Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Personas presuntamente defraudadas con la venta de terrenos del predio El Risco, localizado en la zona oriente de este municipio, se manifestaron frente a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla para exigir resultados en la investigación al respecto.
Con pancartas en mano, pobladores se apostaron en el exterior de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla y entregaron un escrito a Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional, al que piden resultados en la investigación sobre el presunto fraude, asentada en la carpeta de investigación 194920230000411, iniciada el 6 de junio del 2012.
Inconformes relataron que el 7 de octubre del 2011 fueron invadidas 57 hectáreas de la zona conocida como El Risco, en la zona oriente de Tlalnepantla, la dividieron en 300 lotes y los vendieron a personas de escasos recursos económicos.
Añadieron al parecer los predios pertenecen a Consorcio de Ingeniería Industrial Ara, aunque la empresa no realizó denuncias penales por la supuesta invasión.
Dijeron que los lotes fueron vendidos por Adela Carrillo Sánchez, la cual posteriormente desalojó por la fuerza a aquellas familias que se retrasaron en los pagos y volvió a vender los terrenos.
Recordaron que el pasado 9 de marzo fueron asesinados en El Risco Adela Carrillo Sánchez y su pareja Mauricio Cornejo Trejo.
Los manifestantes pidieron a la Procuraduría de Justicia de la entidad que investigue si existe la comisión de delitos en la venta de los lotes, ya que la mayoría de compradores fueron personas de escasos recursos económicos.
Mencionaron que entregaron un escrito previo a las autoridades de la Procuraduría mexiquense, sin que les dieran respuesta al mismo, por lo que decidieron manifestarse.