Más de mil 500 personas, en su mayoría alumnos de siete centros educativos particulares y habitantes del centro de Ecatepec, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas en el Instituto de Gastronomía Careme, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con Protección Civil municipal, al filo de las 09:40 horas recibieron una llamada de que en la calle Melchor Ocampo ubicada en San Cristobal Centro se registraba un fuerte olor a gas, por lo que un grupo de 20 elementos de la dependencia, bomberos y rescate urbano acudieron al lugar para acordonarlo.

De inmediato se ordenó a los directivos y maestros de dos planteles universitarios, tres primarias y dos jardines de niños que desalojaran los inmuebles para evitar algún peligro para los alumnos, personal docente y administrativo.

Según Protección Civil, albañiles que realizaban labores en el Instituto de Gastronomía picaron con una varilla un tubo que conduce gas natural y provocaron una abertura por donde se escapaba el carburante.

Los alumnos fueron concentrados en la cerrada Abasolo, a donde acudieron algunos de los padres de familia por ellos.

Al filo de las 11:30 horas fue controlado el daño que se presentó en una de las tuberías de gas natural y las autoridades informaron a los directivos y maestros que podrían continuar con las labores académicas, pero muchos de los alumnos ya se habían retirado de la zona.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el Instituto de Gastronomía fue suspendido de manera provisional.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses